Carta a Laura

hace 9 horas 6

“No somos el centro de todo, y eso es maravilloso. Significa que no tenemos miles de ojos juzgando constantemente quiénes somos”.

Por Luisa F. Giraldo

  • 3 de junio de 2025

    Querida Laura,

    Nunca nada es como todos dicen. ¿Cómo así, Luisa?, te preguntarías.

    Todos vemos la vida de modos diferentes, todos hablamos desde nuestras experiencias y perspectivas. Por eso nunca pidas un consejo sin antes preguntarte si quien te lo ofrece realmente comprende tu situación. Cada persona que intenta darte un consejo habla desde su propia verdad, no necesariamente desde la tuya.

    Escúchate a ti misma. Hay una fuerza interior poderosa en ti: la llamamos alma, intuición, sabiduría interna, o de otros mil modos diferentes según el lugar o la cultura. No necesitas mil reglas o pautas sobre lo que deberías hacer. No es necesario ser otra persona: tú eres suficiente.

    Leer más: La vergüenza tiene que estar al otro lado

    Has sido lo suficientemente honesta para ser tú misma, y tu carácter e inteligencia han sido muestra de ello. Rebélate con inteligencia, ahí radica la clave para que puedas ser auténtica, desafiando incluso las leyes de la vida que consideramos inmutables. Estas leyes han cambiado miles de veces a lo largo de la historia, como cuando creíamos que la Tierra era plana o que nuestro planeta era el centro del universo.

    No somos el centro de todo, y eso es maravilloso. Significa que no tenemos miles de ojos juzgando constantemente quiénes somos.

    Sé tú misma, danzando con el universo. Siente la vida y vive cada día como una maravillosa ronda de juegos que termina a la medianoche y luego comienza con una nueva partida al amanecer.

    Y finalmente, no me creas nada de lo que te digo. Compruébalo tú misma, ven y enséñame cosas nuevas.

    Te amo.

    Luisa.

    Nota: esta carta es para Laura y para todas las Lauras del mundo que necesitan leerla, también les amo desde mi corazón.

    Carta a Laura LFG
    Leer el artículo completo