La jueza Sandra Liliana Heredia se rehusó a leer las 1 114 páginas que contiene la sentencia de primera instancia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Aunque en la audiencia de lectura ratificó que la sentencia es de 12 años de prisión domiciliaria y una multa de $3 400 millones, se negó a leer la totalidad de las páginas como solicitó, e insistió, el abogado de Uribe, Jaime Granados.
El líder de la defensa advirtió en varias ocasiones que se tienen varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia que ordenan leer la totalidad de la sentencia, de lo contrario, según dijo, se podría configurar una nulidad del proceso.
Leer más: Inicio tenso en lectura de sentencia contra Álvaro Uribe por filtración de la condena
Pese a eso, la jueza Heredia se negó a leer la totalidad y dijo que “nada cambiará la lectura de las 1 114 páginas”.
A esto se suma que el hijo de Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, pidió “activismo ciudadano para ejercer vigilancia e investigar autoría de la sentencia”.
El hijo de Uribe dijo que “El archivo de la sentencia no es el original. Los metadatos muestran que solo transcurrió un minuto y 11 segundos entre creación y edición. Es imposible que la juez haya escrito 1 115 páginas en 15 días. La teoría del caso es idéntica a la del magistrado Reyes. Cita además la sentencia de la sala de instrucción AEI0047 que no fue publicada en la web de esta”.
Además, Tomás Uribe expresó: “¿Participaron el magistrado Reyes o el ministro de Justicia de Petro, Dr. Montealegre en la elaboración de la sentencia? ¿Mantuvieron contacto con la juez Heredia o mantienen contacto con jueces de otras instancias relevantes para el proceso?”.
Sigue en vivo la audiencia de lectura de sentencia:
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05