Fueron identificados los dos hombres asesinados en Marinilla: el Oriente ya suma 129 homicidios en lo que va del año

hace 1 mes 14

El pasado sábado, 6 de septiembre, hacia las 4:30 de la tarde, se registró un doble homicidio con arma de fuego en la autopista Medellín – Bogotá, sector Corralito, zona rural del municipio de Marinilla.

Las víctimas fueron identificadas como Ender J. Francis, conocido con el alias de “Borojo”, de nacionalidad venezolana, y Cristian Rodríguez, oriundo del corregimiento de Puerto Romero, en Puerto Boyacá.

Ambos se movilizaban en una motocicleta XR 190 cuando fueron interceptados por dos hombres que también se desplazaban en moto y que, según las autoridades, les dispararon en repetidas ocasiones.

DiariOriente conoció que ambos tenían antecedentes judiciales. Uno de ellos estaba señalado por falsedad marcaria y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; mientras que el otro tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y también por delitos relacionados con estupefacientes.

De acuerdo con información oficial, las víctimas serían integrantes del Clan del Golfo, específicamente del grupo conocido como “Los Gener Morales”, dedicados a la venta de drogas en Marinilla.

En el lugar de los hechos, personal de la Sijín realizó la inspección técnica a los cuerpos y encontró en poder de los occisos una bolsa con varias dosis de sustancias ilícitas: 47 papeletas de base de coca y 10 de marihuana, sin marca ni logotipo.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho violento que mantiene en alerta a la comunidad del oriente antioqueño.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado 129 homicidios en la subregión del oriente antioqueño, una cifra que, aunque representa una reducción frente a los 144 casos del año anterior, mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Ante esta situación, la comunidad ha expresado su preocupación y solicita un mayor refuerzo en materia de seguridad para preservar la tranquilidad en la zona

Leer el artículo completo