(Video) Momento del ataque con granada a un grupo de policías en Remedios, Antioquia

hace 2 días 5

Durante la respuesta de las autoridades, se produjo un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de dos de los atacantes

Se han revelado imágenes del momento exacto en que dos sicarios ejecutaron un atentado con granada contra un grupo de policías en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.

El ataque dejó a tres uniformados heridos y a dos delincuentes muertos tras la reacción inmediata de los policías.

Lea también: Soldado herido en Zaragoza está fuera de peligro tras ataque del Clan del Golfo 

Momento en que sicarios ejecutaron un atentado con granada contra un grupo de policías en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.
El ataque dejó a tres uniformados heridos y dos delincuentes muertos tras la reacción inmediata. #AlertaPaisa #Remedios #Antioquia pic.twitter.com/bFjJRIVfjt

— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) April 26, 2025

Según informaron las autoridades, el atentado fue perpetrado por sicarios que se movilizaban en motocicleta y lanzaron una granada de fragmentación contra los policías. Las imágenes muestran el instante en que los atacantes se acercan y lanzan el explosivo, seguido por la reacción inmediata de los uniformados.

Durante la respuesta de las autoridades, se produjo un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de dos de los atacantes, presuntos miembros del Clan del Golfo. Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial en Medellín, donde son atendidos.

Lea además: Operativos sorpresa en el barrio Manrique de Medellín: recuperaron tres motos robadas y se inmovilizaron 54 más

Este nuevo acto de violencia ha generado alarma entre los habitantes de Remedios y ha intensificado la preocupación por la seguridad en la región, tras los múltiples ataques contra la fuerza pública en el departamento.

Un policía muerto en Tarazá, Antioquia 

Otro atentado terrorista contra la fuerza pública se reportó en la mañana de este viernes en el departamento de Antioquia. 

Esta vez, la situación de violencia se registró en el municipio de Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño, donde según las autoridades confirmaron la muerte de un patrullero de la Policía Nacional, quien hacía parte del servicio de vigilancia. 

Le puede interesar: Soldado herido en Zaragoza está fuera de peligro tras ataque del Clan del Golfo 

De acuerdo con el alcalde de Tarazá, Yomer Fabián Álvarez, los hechos se presentaron en le sector conocido como "La Bomba", justo cuando cuatro hombres que se movilizaban en moto, dispararon contra varios uniformados 

Las autoridades indicaron que el patrullero asesinado fue identificado como Lenín Rafael Suárez Osorio. Este alcanzó a llegar al hospital local, pero murió a pesar de las heridas. Otro uniformado más resultó herido y está siendo atendido por las autoridades. 

Este incidente se suma a una oleada de violencia en Antioquia, donde entre el 15 y el 22 de abril se registraron 12 ataques contra la fuerza pública, dejando más  20 heridos y 4 policías asesinados

Le puede interesar: Gobierno anunció $200 millones para esclarecer muerte de soldado en Antioquia

Tras la situación, el alcalde de Tarazá rechazó este nuevo hecho de violencia, manifestando que, al menos este año, no se habían reportado casos como este.

Sobre el uniformado, preliminarmente, se sabe que era oriundo de la ciudad de Barranquilla 

Desde la Policía Antioquia rechazaron este nuevo hecho terrorista.

"Rechazamos enfáticamente este acto criminal que atenta contra la vida e integridad de nuestros policías, hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y tranquilidad de los colombianos", dijo la institución. 

La Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes con el apoyo de las unidades de inteligencia e investigación criminal, con el fin de identificar y capturar a los responsables de este hecho.

Hasta ahora, según cifras de la Policía Antioquia, son 4 policías muertos en menos de 15 días. Los casos se han registrado en Carepa, Chigorodó, Salgar y Tarazá. 

"Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en las investigaciones. La línea 3143587212 está habilitada para recibir cualquier dato de manera confidencial", dijo la Policía

Leer el artículo completo