Estaba adscrito al Batallón de Fuerzas Urbanas No. 7, de la Brigada XVII del Ejército Nacional con sede en Carepa.
Un soldado profesional adscrito al Batallón de Fuerzas Urbanas No. 7 de la Brigada XVII del Ejército Nacional, identificado como Nafer Rentería Viloria, fue asesinado a disparos en el corregimiento Currulao en Turbo, Urabá antioqueño.
Le puede interesar: Alias "Mitunga": temido miliciano será encarcelado por homicidios selectivos, incluido el de un menor en Antioquia
El ataque se produjo dentro de un billar, un establecimiento público del barrio Primero de Mayo, donde el soldado se encontraba en su tiempo libre.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles del ataque, ni avances en la investigación y tampoco los posibles móviles del hecho. Sin embargo, el crimen ocurre en el contexto del llamado “plan pistola”, presuntamente liderado por el Clan del Golfo, como represalia por la muerte en operaciones de su cabecilla, alias “Chirimoya”. Este plan ha intensificado los ataques contra miembros de la fuerza pública, generando alarma en el departamento de Antioquia.
Más noticias importantes
Francotirador asesinó a policía antioqueño en el Cauca
La comunidad antioqueña, especialmente en el municipio de Mutatá, se encuentra de luto tras confirmarse el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Víctor Manuel Sánchez.
Le puede interesar: Ola de violencia en Remedios: Perpetran doble homicidio y otro crimen en menos de 10 horas
El joven uniformado, oriundo de esta localidad del Urabá antioqueño, perdió la vida en un cobarde ataque perpetrado por un francotirador mientras cumplía labores de centinela en el municipio de Suárez, departamento del Cauca.
Víctor Manuel Sánchez, quien forjó su camino desde las calles de Mutatá hasta vestir el uniforme de la patria, recibió un impacto de bala en el pecho. A pesar de los esfuerzos desesperados por trasladarlo a un centro asistencial, la gravedad de la herida resultó fatal.
Las autoridades han encendido las alarmas y señalan directamente al frente ‘Jaime Martínez’, una de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, como los responsables de este hecho.
En respuesta a los ataques selectivos recientes en contra de la fuerza pública; el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de $200 millones de pesos a quien suministre información valiosa que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales.