Águilas Doradas, con un comunicado de prensa, confirmó la salida del entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, al que habían contratado hace apenas un mes.
El equipo de Rionegro, Antioquia, reveló los detalles que provocaron la salida del estratega que no estaba teniendo un buen manejo de grupo.
Según se indicó se ha “concertado la salida del director técnico Gustavo Florentín, decisión adoptada por la Junta Directiva y el DT”.
Según explican, se da “tras una evaluación exhaustiva y responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo de nuestra institución”.
Contrario a los comunicados diplomáticos y escuetos, que muchos equipos publican, en este caso entregaron duros detalles de esta sorpresiva salida.
El equipo antioqueño reveló que “durante las últimas semanas, se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional”.
Para explicar eso, pusieron el ejemplo de Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, “motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”.
Adicionalmente, indicaron que “la noche del 21 de abril, tras la derrota sufrida en la ciudad de Pasto, el entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo”.
El comunicado explica que Florentín no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro.
Para las directivas, esas conductas son ajenas a los valores del club y que no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución.
Finalmente se indicó que en los próximos días se anunciará quién asumirá la dirección técnica del equipo de manera interina mientras se define su reemplazo oficial.
Más noticias de Deporte