La presencia y el control territorial que ejerce el Clan del Golfo en la zona urbana de Remedios levantan fuertes sospechas.
La zozobra se apodera nuevamente del municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño, tras una jornada de violencia que cobró la vida de tres hombres en menos de diez horas. Según información preliminar, los hechos, ocurridos en el barrio Llano de Córdoba, se presentaron en dos incidentes distintos.
Le puede interesar: Niña de 6 años murió en siniestro vial: Camión envistió la moto donde viajaba en Girardota
El primer caso se registró horas después de un ataque a la fuerza pública que dejó tres efectivos de la policía heridos. Un joven fue ultimado a tiros al interior de su vivienda en el barrio Llano de Córdoba. Según relatos preliminares, hombres armados irrumpieron en la residencia y le dispararon sin mediar palabra.
El segundo y más reciente hecho de sangre tuvo lugar en otro sector del mismo barrio. En esta ocasión, dos jóvenes fueron acribillados mientras se encontraban en la vía pública.
Aunque las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la identidad de los responsables, la presencia y el control territorial que ejerce el Clan del Golfo en la zona urbana de Remedios levantan fuertes sospechas. No se descarta que este grupo armado organizado, señalado de estar detrás del reciente "plan pistola" contra la fuerza pública, también esté implicado en estos homicidios.
Es importante recordar que, El pasado viernes 25 de abril, dos sujetos lanzaron una granada en la estación de policía del municipio, dejando tres uniformados heridos. En la rápida reacción de las autoridades, los dos presuntos atacantes fueron neutralizados en el lugar.
Más noticias importantes
Caen temidos alias de la banda “Los Chivos" en Medellín: Acusados de extorsiones y desplazamientos forzados
Tras una exhaustiva investigación de 12 meses, las autoridades capturaron a ocho presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como "Los Chivos". Estos sujetos generaban zozobra en la comuna 16 Belén, al suroccidente de Medellín.
Le puede interesar: Niña de 6 años murió en siniestro vial: Camión envistió la moto donde viajaba en Girardota
La ofensiva contra el multicrimen, llevada a cabo por el GAULA Metropolitano, se centró en desarticular las actividades de esta banda que sembraba temor en barrios como La Esperanza, Buga, Los Chivos y Mano de Dios. "Los Chivos" eran señalados de ejecutar exigencias extorsivas, desplazamientos forzados, comercialización de estupefacientes y otros delitos conexos.
Los operativos para hacer efectivas las órdenes de captura se desplegaron en vía pública en los barrios Guayabal, Belén San Bernardo y el corregimiento de Altavista, logrando la detención de ocho sujetos clave dentro de la estructura criminal.
Los capturados fueron identificados con los alias de "Monogigo", "James", "Caratejo", "Rubor", "Chino" o "Chinito", "Joaco", "Cochito" y "Diadema".
Así lo confirmó el coronel Javier Mauricio Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Tras su aprehensión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial.
En las audiencias preliminares, un juez de control de garantías determinó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los ocho detenidos.