Los controles sobre las agencias de viajes e inmobiliarias se refuerzan para proteger a los consumidores
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Policía de Protección al Consumidor, intensifican los controles sobre agencias de viajes y empresas inmobiliarias con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y garantizar relaciones comerciales legales, transparentes y equitativas.
En lo que va del año, diferentes ciudadanos han presentado 20 quejas formales por presuntos abusos en la prestación de servicios turísticos e inmobiliarios, lo que evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia.

Las visitas de inspección se realizaron a agencias ubicadas en los siguientes centros comerciales: Almacentro, Unicentro, Punto Clave y el edificio Forum, así como a sedes de inmobiliarias señaladas por la ciudadanía. Durante las inspecciones se detectaron inconsistencias en la información comercial y quejas sobre el cumplimiento de contratos, garantías y localización de las oficinas, lo que derivó en la apertura de procesos administrativos.
“Seguimos trabajando por una ciudad donde los derechos del consumidor sean protegidos de forma efectiva. Nuestro deber es garantizar que las empresas cumplan las normas y brinden servicios confiables” Afirmó la subsecretaria de Gobierno Local de Medellín, Laura Hernández.
Adicional a esto, recomendó verificar la existencia legal de las empresas, revisar los contratos antes de firmarlos y exigir sus derechos, estos son pasos fundamentales para evitar y prevenir los fraudes.
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— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 18, 2025