La Alcaldía de Medellín finalizó la intervención realizada en la avenida Las Palmas con la que se busca reducir los trancones en el sector de la carrera 35 con la calle 18.
La obra incluye la implementación de una glorieta virtual que facilita la conexión entre Las Palmas, la transversal inferior y El Poblado.



La estrategia busca descongestionar la vía Las Palmas en sentido ascendente, mejorar el retorno en inmediaciones de Carulla, habilitar un nuevo acceso a El Poblado y avanzar en la primera fase de la construcción del lazo del restaurante San Carbón.
En mayo se había implementado una prueba piloto con la habilitación del lazo de incorporación entre la carrera 30 (transversal inferior) y la calle 16 (avenida Las Palmas), lo que permitió el acceso desde la calzada descendente hacia El Poblado.
En horas pico se registró el paso de 518 vehículos por esta conexión, lo que confirma su alta demanda y efectividad.
Como parte de la intervención, la carrera 30, entre la calle 12A y esta avenida tendrá único sentido oriente–sur, mientras que la calle 12A, entre la carrera 30 y la transversal 12A, será oriente–occidente. La calle 12 conservará su condición bidireccional para mantener la conectividad.
Según la Alcaldía, estos cambios benefician directamente a los barrios Las Lomas # 1 y La Asomadera # 2, mejorando el acceso a la transversal inferior y agilizando la movilidad en la calzada ascendente de Las Palmas.
La intervención tuvo señalización horizontal y vertical de 714 metros lineales, con demarcaciones, pictogramas, dispositivos reflectivos y elementos de seguridad vial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05