Mila y Negra, dos perritas que fueron víctimas de la crueldad humana
Mila y Negra eran dos perritas que fueron rescatadas por una pareja en la vereda La Floresta, en el municipio de El Santuario, hace dos años. El pasado 5 de septiembre, ambas fueron envenenadas, y hoy sus dueños buscan por justicia.
Negra era una perrita que fue abandonada en la vereda junto a sus cachorritos. Una pareja de esposos, Catalina y Juan José, le dieron un hogar lleno de amor. Uno de sus cachorros era Mila, quien llegó como nueva integrante de la familia.
Las perritas disfrutaban de su hogar; corrían por el pasto, eran muy alegres y muy amadas por su familia.


Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En la noche del viernes 5 de septiembre, ocurrió lo inesperado para la familia: Mila no aparecía por ningún lado. Aunque no era algo extraño, pues ella solía salir a caminar y siempre volvía al rato, al día siguiente, a las 6:00 a.m., comenzaron a buscarla. Sin embargo, lo que encontraron fue una escena terrible.
“Un poco alejado de la casa de nosotros, mi esposo lo que se encontró fue a Negra; estaba convulsionando, con espasmos musculares, rígida y con la pupila dilatada. Inmediatamente me dijo ´envenenaron a Negra´”, relató Catalina Posada, dueña de Mila y Negra.
Al ver esta lamentable escena, llevaron a la perrita a la veterinaria, le pusieron medicamento pero a pesar de los esfuerzos, Negra falleció alrededor de las 7:30 a.m.
Ahora, debían buscar a Mila, pues seguía sin aparecer y temían que le hubiera pasado lo mismo que a Negra. Finalmente, el jueves 11 de septiembre, la pareja percibió unos gallinazos cerca de su vivienda y un olor fuerte.
“Mi esposo bajó, siguió el olor y efectivamente, Mila estaba allí, en un bosque que hay cerca de la casa. La perrita estaba llena de moscos y gusanos” afirmó Catalina.
Después de este lamentable suceso, en una finca cercana indicaron que otros dos perritos y un gatico también aparecieron muertos. Hasta el momento, no se tiene claridad de quiénes estarían detrás de estos envenenamientos.
Sin embargo, con esta situación se hace un llamado a denunciar a las autoridades, pues esto ayudaría a esclarecer esta serie de casos que preocupa a la comunidad de El Santuario.
Le puede interesar:
Medellín avanza hacia una educación transformadora a través de la lectura https://t.co/CXzjx1dUvY pic.twitter.com/vCjpRIxEzm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 17, 2025