En Marinilla denuncian a joven que habría intentado abusar de dos mujeres, entre ellas una niña de 12 años

hace 5 horas 7

En la mañana del pasado viernes 12 de septiembre, una joven de 21 años denunció haber sido víctima de un intento de abuso sexual en el sector de Monteverde, vía hacia Cimarronas en el municipio de Marinilla. Según relató, mientras subía por la zona fue sorprendida por un hombre que la abordó por detrás con un cuchillo en la mano.

“Yo volteo a verle la cara y tenía un cuchillo en la mano levantada. Yo me asusté; le empecé a entregar las cosas y él me dijo que solo quería sexo. Me repetía: ‘vamos o te la pego’”, narró la víctima a DiariOriente.

La joven pidió auxilio cuando pasó un vehículo, pero este siguió de largo. Minutos después, el mismo carro regresó para auxiliarla y trasladarla hasta su vivienda. El sujeto, descrito como moreno, vestido de gris, con gorra y acento venezolano, huyó de la zona.

La familia de la afectada alertó a la comunidad para que estuviera atenta, pero la preocupación aumentó el domingo cuando se conoció un nuevo caso: una menor de 12 años también fue víctima de un intento de abuso en el mismo sector, y al parecer el presunto agresor sería la misma persona.

“Cuando vimos la foto que circulaba en redes sociales, era el mismo sujeto que me había retenido a mí”, aseguró la joven de 21 años.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, el hombre ya tendría denuncias previas por intentos de violación e intentos de hurto. Sin embargo, hasta el momento no se conocen acciones concretas por parte de las autoridades.

La joven interpuso la denuncia formal, mientras que las familias de las víctimas insisten en mayor presencia de la Policía en la zona para evitar que nuevos casos se repitan.

Por otro lado, DiariOriente se comunicó con la administración municipal, quienes manifestaron que no existe ninguna denuncia formal sobre un caso de acoso sexual en el municipio. Lo que se registró en el reporte de la Policía fue la atención de una riña, sin que se informaran mayores detalles o causas del hecho.

“Invitamos a la ciudadanía a que, en caso de tener conocimiento de situaciones de acoso o violencia, se acerquen a las autoridades competentes para que se activen de inmediato las rutas de atención y se adelante la investigación correspondiente”. Expresaron desde la administración municipal.

Sin embargo, la joven cuestionó que, tras acudir a la estación de policía para exponer su caso, le indicaron que debía dirigirse directamente a la Fiscalía, instancia a la que ya asistió.

Leer el artículo completo