La Gobernación de Antioquia abrió la convocatoria de mantenimiento de restaurantes escolares para los 116 municipios no certificados en educación con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de niñas, niños y adolescentes, en zonas urbanas y rurales. Esta convocatoria cuenta con 17 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia.




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Las alcaldías y sus secretarías de Educación pueden postular hasta tres restaurantes y recibir una asignación de hasta 150 millones de pesos, es decir, 50 millones para cada mejoramiento de restaurante.
La Secretaría de Educación aportará el 70 % del costo total de los mantenimientos y los municipios el 30 % restante. Los recursos se destinarán a mantenimiento, mejoramiento, reposición y reparación de los restaurantes escolares con labores como reformas parciales, de interiores, de techos, recubrimientos, red eléctrica, sanitaria, puertas, ventanas, entre otros.
Las postulaciones se hacen en plataforma SISEDUCA de la Secretaría de Educación (https://siseduca.antioquia.gov.co) hasta el 4 de julio de 2025. Allí estarán los requisitos técnicos y digitales que cada municipio debe reportar.
Por último, los equipos municipales podrán resolver inquietudes o solicitar acompañamiento técnico a través del correo electrónico [email protected].
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