Recibió un impacto de bala en el pecho. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro asistencial, la gravedad de la herida fue fatal
La comunidad antioqueña, especialmente en el municipio de Mutatá, se encuentra de luto tras confirmarse el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Víctor Manuel Sánchez.
Le puede interesar: Ola de violencia en Remedios: Perpetran doble homicidio y otro crimen en menos de 10 horas
El joven uniformado, oriundo de esta localidad del Urabá antioqueño, perdió la vida en un cobarde ataque perpetrado por un francotirador mientras cumplía labores de centinela en el municipio de Suárez, departamento del Cauca.
Víctor Manuel Sánchez, quien forjó su camino desde las calles de Mutatá hasta vestir el uniforme de la patria, recibió un impacto de bala en el pecho. A pesar de los esfuerzos desesperados por trasladarlo a un centro asistencial, la gravedad de la herida resultó fatal.
Las autoridades han encendido las alarmas y señalan directamente al frente ‘Jaime Martínez’, una de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, como los responsables de este hecho.
En respuesta a los ataques selectivos recientes en contra de la fuerza pública; el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de $200 millones de pesos a quien suministre información valiosa que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales.
Más noticias importantes
Niña de 6 años murió en siniestro vial: Camión envistió la moto donde viajaba en Girardota
En siniestro vial se presentó en el municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, dejando como saldo una niña de seis años fallecida y un hombre gravemente herido.
Le puede interesar: Secuestran a director de Codechocó y otro funcionario: UNP
Según el informe preliminar de la Policía de Tránsito y Transporte, el accidente tuvo lugar en la entrada al municipio, cuando un camión de carga, aparentemente, no respetó la distancia preventiva y embistió a la motocicleta en la que viajaban la menor y el conductor.
La niña, quien viajaba como parrillera, perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que el conductor de la motocicleta resultó gravemente herido, sufriendo múltiples lesiones en sus extremidades, con exposición de huesos y tendones.
Este lamentable incidente ha vuelto a encender las alarmas sobre el transporte de niños y niñas en motocicletas. La Policía de Tránsito recordó que esta práctica “no es negociable” debido a los altos riesgos que representa.
Por su parte, el Ministerio de Transporte destacó que el 89 % de los menores que viajan en vehículos no cuentan con medidas de protección adecuadas, lo que los expone a graves peligros en caso de accidentes. El año pasado, 110 menores de edad fallecieron y 582 resultaron heridos en accidentes viales.
Las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial muestran un panorama preocupante: en lo que va de 2025, se han registrado 1.869 muertes por accidentes de tránsito en el país, de las cuales 230 ocurrieron en el departamento de Antioquia.