¡Fingió orden judicial para cometer el delito! Subintendente de la Policía a prisión por intento secuestro y hurto a un menor en Medellín

hace 18 horas 10

Publicado por: Sara Cespedes

2025-07-15 | 5:42 pm

¡Atención! Confirman sentencia del expolicía que abusó de su propio compañero

Foto: Archivo

¡Fingió orden judicial para cometer el delito! Subintendente de la Policía a prisión por intento secuestro y hurto a un menor en Medellín

Resumen: Un subintendente de la Policía Nacional fue enviado a la cárcel en Medellín por intentar secuestrar y robar a un menor de 17 años. El oficial, junto a dos cómplices, ingresó a un salón de clases, se hizo pasar por agente judicial con una falsa orden de captura despojando al menor de sus pertenencias avaluadas en $7 millones. El docente y testigos intervinieron al notar las irregularidades. Al pedir apoyo policial, se descubrió que el suboficial estaba de vacaciones y la orden era inexistente, lo que llevó a su arresto.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un juez de la República ha dictado medida de aseguramiento en un centro penitenciario contra un subintendente de la Policía Nacional, imputado por los graves delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y abuso de funciones públicas. La decisión judicial surge tras un incidente ocurrido el pasado viernes 11 de julio en el barrio La América, occidente de Medellín, donde el uniformado habría intentado retener ilegalmente a un joven de 17 años y despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos bajo investigación revelan que el oficial, junto a dos individuos más cuya identidad permanece desconocida, ingresó a un salón de clases. Allí, se habrían presentado como miembros de la policía judicial Sijín y, falsamente, informaron al menor sobre una supuesta orden de captura en su contra, procediendo a esposarlo.

Esto le podría interesar: ¡Medellín, de película! La ciudad busca ser la capital del cine en Latinoamérica

Durante este engaño, el joven fue despojado de dos teléfonos celulares, una cantidad de dinero en efectivo y un bolso con documentos personales, sumando un hurto que, según la Fiscalía, asciende a los 7 millones de pesos. Sin embargo, la situación no se desarrolló como esperaban los implicados. El docente del menor y otros testigos de la irregularidad intervinieron, exigiendo la presentación de la orden judicial y la identificación oficial, documentos que los supuestos agentes no pudieron exhibir.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ante la negativa de la comunidad a permitir el procedimiento, el subintendente solicitó apoyo a un CAI cercano, alegando la necesidad de continuar con la supuesta orden judicial. No obstante, al arribar las unidades policiales al lugar, se constató una serie de irregularidades: el suboficial se encontraba en su periodo de vacaciones y la orden de captura que invocaba era completamente inexistente. Frente a estas revelaciones, el subintendente fue inmediatamente arrestado.

La investigación sigue su curso para esclarecer la identidad y posible vinculación de los dos cómplices, así como para determinar a qué unidad policial pertenecía el suboficial y las motivaciones más profundas detrás de este preocupante incidente.


Leer el artículo completo