¡De su propia medicina! Deportivo Cali buscará quitarle 3 puntos al Junior en el escritorio

hace 1 mes 9

El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali ha presentado formalmente una denuncia ante el Comité Disciplinario del Campeonato de la Federación Colombiana de Fútbol.

La acción se basa en una presunta irregularidad cometida por Atlético Junior en la inscripción de la planilla de juego durante el partido disputado el pasado 12 de julio.

El compromiso se disputó en el Estadio Deportivo Cali y fue el correspondiente a la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor II-2025.

Tras la filtración de la denuncia en medios locales y nacionales el 14 de julio, el Deportivo Cali emitió un comunicado aclaratorio.

En la información indicaron que su objetivo es la “rigurosa aplicación a lo dispuesto en el reglamento de la competición en su artículo 41, que a partir de la Circular 021 de la Dimayor, del 10 de julio de 2025”.

La normativa citada establece que la planilla de juego debe incluir 11 jugadores titulares y un máximo de 7 suplentes, con la posibilidad de efectuar hasta 5 cambios.

Sin embargo, el reglamento permite elevar el número de jugadores suplentes a 9, siempre y cuando la planilla de juego contenga al menos dos jugadores de la categoría Sub-20.

Un jugador Sub-20 se define como aquel inscrito directamente en la competencia profesional o en la SuperCopa Juvenil Sub-20 de la FCF, y que haya sido registrado para la Liga Betplay Dimayor II-2025.

Estos jugadores Sub-20 pueden ser incluidos como titulares o suplentes, sin que esto modifique el número de sustituciones permitidas, agrega la información.

El club azucarero enfatizó que la redacción de estas normas, tanto para el número total de suplentes como para jugadores extranjeros en cancha, es “expresa”.

El Deportivo Cali sostiene que su interpretación es “taxativa y restrictiva”, y que la norma no contempla aumentos graduales o parciales.

Según el comunicado del equipo, el reglamento “no dice que hasta 9; dice a 9”, y cualquier incremento en el número de suplentes (incluso a 8) solo sería posible si se cumplen las condiciones de incluir “al menos 2 jugadores de la categoría Sub-20”.

El Deportivo Cali reconoció el buen desempeño de Atlético Junior en el partido, pero insistió en que para haber incrementado el número de suplentes, el equipo barranquillero debió haber incluido a dos jugadores Sub-20 en la planilla, lo cual, a su juicio, no ocurrió.

“Sólo queremos que se falle en derecho nuestra denuncia”, manifestó el Deportivo Cali en su comunicado, añadiendo que aplauden la intención de la norma de promover a los jugadores juveniles, un pilar fundamental para el club.

Más noticias de Deportes

Leer el artículo completo