Con falsa historia de parto y bebé, estafadora engañó a mujer que quería adoptar en Rionegro

hace 1 semana 8

Una mujer de Rionegro, denunció haber sido víctima de una estafa tras ser contactada por una supuesta madre que decía querer entregar a su hija recién nacida en adopción. La estafadora, que se hacía llamar Arleni Paola Barrios Almanza, sería oriunda de Barranquilla y habría utilizado un perfil de Facebook con el nombre Yesi Moreno para iniciar el engaño.

Según la víctima, el contacto se dio de forma inesperada cuando la mujer afirmó tener 38 semanas de embarazo y querer “hacer todo por lo legal”. A lo largo de varios días, sostuvo comunicaciones constantes con la denunciante a través de llamadas, mensajes y videollamadas. También le compartió documentos como ecografías, fotos del supuesto bebé, y hasta una imagen del “nacido vivo”, lo que le generó credibilidad.

Posteriormente, la supuesta madre dijo que estaba hospitalizada y que iba a ser sometida a una cesárea. En ese momento empezó a solicitar dinero con diferentes excusas: “para comprar toallas, pijama cómoda, pañales, productos de aseo”, entre otros. La denunciante, conmovida por la historia, le consignó $300.000 para ayudarla.

 

Luego, la estafadora aseguró que había salido del hospital y pidió más dinero para pagar el transporte hacia Rionegro, adonde supuestamente viajaría para entregar al bebé. La víctima incluso pagó un carro desde Barranquilla hasta Medellín, transfiriendo otros $380.000, y habían acordado encontrarse el sábado 12 de julio. Sin embargo, nunca llegó.

Tras varios días sin comunicarse, la mujer volvió a escribir diciendo que la bebé se había estado ahogando, por lo que tuvo que devolverse de Montería a Barranquilla. A pesar de las sospechas, la denunciante continuó la conversación para ver hasta dónde llegaría el engaño.

La estafadora prometió viajar de nuevo el pasado lunes 4 de agosto, pero no volvieron a hablar.
Al revisar las transferencias realizadas, la víctima notó que se habían hecho a nombres distintos. Además, al indagar en redes sociales, encontró advertencias de otras personas que también habrían sido contactadas con historias similares, lo que confirmó que había sido víctima de una estafa.

En total, la mujer alcanzó a consignar casi $700.000 y ahora alerta a otras personas para que no caigan en este tipo de engaños que, además de dinero, juegan con las emociones y los sueños de quienes desean adoptar de forma legal y responsable.

Leer el artículo completo