
Con el propósito de proteger y preservar las orquídeas nativas del Oriente Antioqueño, Cornare y la Sociedad Colombiana de Orquideología (SCO) firmaron un acuerdo de voluntades que busca desarrollar acciones conjuntas de educación, sensibilización y conservación.
La alianza contempla la capacitación de comunidades, la divulgación de la Guía de las orquídeas nativas del Oriente Antioqueño, la creación de materiales didácticos para niños y la implementación de estrategias para la reproducción y conservación de estas especies únicas de la región.
Durante un año, ambas entidades trabajarán articuladamente para promover prácticas sostenibles, incentivar el uso legal de las orquídeas y prevenir la desaparición de poblaciones naturales, involucrando a grupos de interés y sumando a otras organizaciones comprometidas con la biodiversidad.
Con este acuerdo, Cornare refuerza el Plan de Conservación de las orquídeas nativas presentes en los municipios de su jurisdicción, reafirmando su compromiso con la protección del patrimonio natural y el fomento de la cultura ambiental en el territorio.