En el sector Brisas del Campo, en El Carmen de Viboral, dos hermanos de 12 y 7 años fueron atropellados por un motociclista que, tras el impacto, se levantó del suelo, tomó su vehículo y huyó sin auxiliar a las víctimas.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a los menores cruzando la vía para recuperar a su mascota que se había escapado. En ese momento, el conductor de una motocicleta Yamaha Libero 125 gris, que se desplazaba presuntamente a alta velocidad, los embistió.
— DiariOriente (@diarioriente) August 9, 2025
Inicialmente, los niños fueron auxiliados por un comerciante del sector y luego atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que llegó al lugar y los trasladó al hospital local. El mayor sufrió la fractura de tres dientes y heridas en varias partes del cuerpo, mientras que el menor recibió un fuerte golpe en la cabeza y múltiples moretones. Ambos permanecen incapacitados.
La familia denunció el caso ante la Fiscalía y señaló que han tenido que cubrir los gastos médicos por cuenta propia, ya que la EPS no ha asumido la atención requerida, la cual debería ser cubierta por el SOAT de la moto implicada.
Vecinos del sector advirtieron que en esa vía con falta de iluminación y señalización, ya se han presentado otros accidentes que han afectado tanto a menores como a mascotas, y pidieron medidas urgentes de seguridad vial.