Atentado en discoteca de Jamundí: condenado a 27 años por triple homicidio

hace 2 horas 3

Publicado por: Sara Cespedes

2025-07-27 | 10:49 am

 condenado a 27 Años por triple homicidio

Foto: Fiscalía

Atentado en discoteca de Jamundí: condenado a 27 años por triple homicidio

Resumen: Un juez en Cali condenó a Jeanklin José Zurita a 27 años y 2 meses de prisión por un triple homicidio y siete intentos de homicidio. El 16 de febrero, este hombre entró a una discoteca en Jamundí y disparó indiscriminadamente. Fue capturado en flagrancia con el arma y vehículo usados. La condena, resultado de un preacuerdo con la Fiscalía, lo obliga a cumplir la pena en prisión sin beneficios.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Jeanklin José Zurita ha sido condenado a 27 años y 2 meses de prisión por su participación en un triple homicidio y siete tentativas de homicidio ocurridas el 16 de febrero en Jamundí, Valle del Cauca. La sentencia, dictada por un juez de conocimiento en Cali, también lo condena por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación logró esta condena tras un preacuerdo con Jeanklin José Zurita. Se demostró que el condenado, junto con otros dos hombres, llegó en un vehículo a una discoteca en el barrio Bonanza. Zurita, armado, ingresó al establecimiento y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, causando la muerte de tres hombres y dejando a siete personas heridas.

Esto le podría interesar: Así operaba la red que llevaba migrantes de Medellín a EE.UU. con escala en San Andrés

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Minutos después del ataque, Zurita fue capturado en flagrancia en la vía hacia Villa Rica (Cauca). Las autoridades lograron incautar el arma de fuego utilizada, municiones y el vehículo en el que se movilizaban los agresores.

El juzgado determinó que Jeanklin José no es elegible para la suspensión provisional de la pena ni para prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir su condena en un centro penitenciario.


Leer el artículo completo