
La empresa Sotraretiro se suma al sistema de pago electrónico del Metro de Medellín, permitiendo que los usuarios que viajan entre Medellín y El Retiro puedan pagar su pasaje con la tarjeta Cívica. Esta integración convierte a Sotraretiro en la cuarta empresa intermunicipal del Oriente antioqueño en implementar este sistema, junto con Combuses, Transunidos La Ceja y Flota El Carmen.
Desde esta semana, en la taquilla 18 de la Terminal de Transporte del Norte, los pasajeros pueden pagar el pasaje con un valor de $10.200 usando su Cívica. Con esta medida, se busca no solo modernizar el sistema de transporte público, sino también optimizar el control operativo y financiero, reducir el uso de efectivo y fortalecer la cultura del pago electrónico entre los usuarios.
“Cerca de los 38.000 usuarios mensuales que tiene Sotraretiro ahora pueden experimentar mayor agilidad y comodidad en sus viajes, con una sensación de continuidad en el sistema Metro”, afirmó Daniela Soto, coordinadora Comercial de Cívica.
La inclusión de Sotraretiro en la red de recaudo electrónico refuerza la apuesta del Metro de Medellín por extender su modelo de gestión más allá del Valle de Aburrá, consolidando su presencia como articulador de la movilidad regional en Antioquia. Esta iniciativa representa un paso más hacia un sistema de transporte interconectado, eficiente y sostenible en el departamento.