La Alcaldía de Marinilla entregó las obras de la calle 33 y la carrera 38, dos intervenciones claves para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la gente, que incluyeron la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, además de la reconstrucción de vías y andenes.
Según explicó la Administración municipal, en la calle 33 entre las carreras 30B y 32 se intervinieron 150 metros lineales de alcantarillado, 60 metros de acueducto y 70 metros de pavimento, con una inversión de $450 millones. La obra, que beneficia aproximadamente a 4 500 personas, también incluyó la apertura de la vía para facilitar la movilidad y la construcción de andenes.



Actualidad: A la cárcel mujer que habría causado la muerte de varios de sus compañeros sentimentales
La otra intervención fue en la carrera 38, entre calles 30 y 31, donde se ejecutó la reposición de 150 metros lineales de alcantarillado, 70 metros de acueducto y 70 metros de pavimento, con una inversión de $550 millones y para beneficio de más de dos mil habitantes.
La Administración municipal de Marinilla busca transformar la movilidad urbana, de modo que, además de estas obras, ya están listos los diseños de los andenes para el sector cercano a la calle 33 y para la carrera 31, que conecta el barrio Emilio Botero con la calle 32. También iniciaron las obras de la vía La Martina y la vía UPB, que mejorarán la conectividad y descongestionarán varios puntos de la zona urbana.
“Durante este año se han reparchado y mejorado medio kilómetro de vías urbanas en sectores como El Tranvía, calle 28, calle 29, María Auxiliadora, La Ramada, Los Giraldos, El Pinar, el centro y Los Rosales. Asimismo, se han construido 766 metros de andenes, entre ellos los del puente Tistica y el sector María Auxiliadora, con el fin de ofrecer mejores condiciones para peatones y personas con movilidad reducida”, dijo la Alcaldía de Marinilla.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05