El adulto mayor falleció en un hospital de Montería a causa de la grave fractura de cráneo que le ocasionó la agresión.
La comunidad de San Pedro de Urabá manifiesta una profunda indignación y clama por justicia luego de que se confirmara la muerte del adulto mayor y querido reciclador, José Dionisio Mendoza, y se supiera que el hombre que presuntamente lo atacó con una piedra sigue en libertad.
Lea más: Motociclistas, en estado crítico tras caer del Puente de la Madre Laura; la caída fue de 30 metros
Luego de pasar casi una semana internado, el adulto mayor falleció en un hospital de Montería a causa de la grave fractura de cráneo que le ocasionó la agresión.
El brutal ataque ocurrió en la madrugada del pasado 22 de septiembre. Mientras el señor Dionisio se dedicaba a iniciar sus labores de reciclaje, un registro de video mostró cómo un sujeto lo atacó de forma inesperada y directa con una pesada piedra en la cabeza, para luego huir del lugar.
Tras la difusión del video, las autoridades lograron identificar al presunto responsable, un lustrabotas de la subregión conocido con el alias de 'El Mudo'. Sin embargo, a pesar de la contundente evidencia, el sospechoso sigue libre.
La Policía Urabá explicó que, debido a que no hubo flagrancia durante el requerimiento del agresor, solo se pudo realizar su individualización. La ausencia de una orden de captura vigente ha impedido su proceso judicial.
El presunto agresor, lejos de entregarse, ya habría huido de San Pedro de Urabá, y se cree que estaría oculto en el municipio de Apartadó.
Por su parte, la administración municipal lamentó el fallecimiento del señor Dionisio, expresando condolencias a la familia y recordando su legado de servicio. Mientras las autoridades esperan la expedición del documento legal, los habitantes de San Pedro de Urabá exigen celeridad en el proceso y justicia por el crimen contra este humilde reciclador.