La concesión Túnel Aburrá Oriente confirmó que las tarifas actuales en los peajes de la conexión vial entre Medellín y el Oriente antioqueño permanecerán estables durante el resto del año 2025. Esta medida aplica para los peajes del Túnel de Oriente, la Variante Palmas y la vía Santa Elena.
La entidad aclaró que, al tratarse de una concesión departamental bajo contrato con la Gobernación de Antioquia, las decisiones sobre tarifas no se rigen por políticas del Gobierno nacional. Según lo estipulado, cualquier ajuste en los valores se realiza una vez al año con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior, mediante decreto expedido por la Gobernación.
El más reciente ajuste fue realizado en enero de este año a través del Decreto N.° 2024070000334, por lo que no se contemplan nuevos incrementos en lo que resta del 2025.
La concesión reafirmó su compromiso con la conectividad del territorio antioqueño y aseguró que continuará trabajando en pro del desarrollo regional con una visión que integra lo social, lo ambiental y la infraestructura como ejes de crecimiento. En este contexto, ayer 8 de julio se anunció la posible entrega anticipada del segundo túnel que conformará esta conexión.
Dos noticias de la mayor relevancia para el desarrollo del Oriente antioqueño: hoy fueron entregados los lazos del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova, y anunciaron una posible entrega anticipada del segundo Túnel de Oriente.
Aquí les contamos los detalles. 🛣️📍 pic.twitter.com/aIiOF1fhfH
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05