Se conocen detalles del homicidio de Esteban Rendón: padre de dos niños y empleado de la alcaldía

hace 1 mes 20

En la tarde de ayer, viernes 29 de agosto, un hecho de intolerancia cobró la vida de Jaime Esteban Rendón, de 39 años, funcionario de la Alcaldía de Rionegro, padre de dos niños  y reconocido en la comunidad por su labor como paseador de perros. El crimen ocurrió en el sector de San Antonio de Pereira, barrio San Bartolo, zona urbana. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre fue atacado con arma de fuego en el antejardín de una vivienda del sector. Al llegar la patrulla de vigilancia, un hombre de 62 años se entregó de manera voluntaria y confesó ser el autor del homicidio, argumentando que desde hace algún tiempo tenía problemas con la víctima. Según manifestó, en medio de una discusión que habría incluido agresiones verbales y físicas, decidió sacar un arma con la que disparó contra Rendón. El arma fue incautada y quedó en poder de las autoridades judiciales para las investigaciones correspondientes.

Testigos señalaron que la confrontación se habría originado luego de que la víctima ingresara accidentalmente a la vivienda del señalado agresor para sacar su perrita que había entrado por error, lo que habría desencadenado la discusión que terminó en tragedia.

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, lamentó profundamente el homicidio y lo calificó como un acto de intolerancia. “Hoy lamento el asesinato de una persona buena, que prestó sus servicios a la Alcaldía y a todos los rionegreros. Esteban fue asesinado sin ningún motivo y la vida está por encima de todo. Acompañamos a su familia en este momento de dolor inmenso”, expresó.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció a través de sus redes sociales, rechazando la violencia y enviando un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima: “El asesinato de Jaime Esteban Rendón en Rionegro es muy doloroso. Qué fragilidad y qué niveles de violencia estamos enfrentando. Envío un abrazo a su familia y amigos. Que Dios les dé sosiego”.

La comunidad del barrio San Bartolo realizó en la noche del viernes una velatón en el lugar de los hechos para repudiar el crimen y rendir homenaje a Rendón, quien era reconocido en el sector como un hombre servicial y querido.

Por otro lado, DiariOriente conoció que Génesys, la perrita de la víctima, fue encontrada horas después cerca de la Universidad Católica de Oriente y entregada nuevamente a sus familiares.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo ocurrido y confirmar las circunstancias que rodearon este hecho que enluta al municipio de Rionegro.

Leer el artículo completo