San Carlos reduce el gasto público y vuelve a cumplir la Ley 617, que exige control en las finanzas municipales

hace 5 horas 4

Después de varios años marcados por el incumplimiento de la Ley 617, el municipio de San Carlos celebra un logro histórico: el restablecimiento del cumplimiento de esta normativa que regula los gastos de funcionamiento en los entes territoriales. Así lo anunció el alcalde Santiago Daza, quien destacó la importancia de este avance para la estabilidad financiera y administrativa del municipio.

Lea también: ¡Histórico! Lista de municipios de Antioquia en inviabilidad fiscal pasó de 19 a 2. Tendrán beneficios

  • “Este es un logro de todos. Sanear las finanzas y cumplir la Ley 617 después de tantos años muestra que cuando hay planificación, disciplina y responsabilidad, se pueden alcanzar grandes resultados”, afirmó el alcalde Santiago Daza, al anunciar que San Carlos volvió a cumplir con… pic.twitter.com/weBdHhO9Fu

    — MiOriente (@MiOriente) July 11, 2025

    Gracias a una planificación fiscal y financiera rigurosa, así como a un manejo responsable de los recursos públicos, San Carlos logró mejorar notablemente sus indicadores. Entre las medidas adoptadas se destacan la reducción de gastos en funcionamiento y en nómina, el aumento en el recaudo de impuestos y el fortalecimiento de la cultura de pago entre los sancarlitanos.

    “Hemos logrado sacar al municipio del incumplimiento consecutivo de la Ley 617, por lo que hoy podemos decir que esos años del 2022 y el 2023 son parte de la historia. Nuestro municipio no va a correr el riesgo de convertirse en corregimiento, porque este equipo de trabajo ha decidido priorizar la inversión en vías, Juntas de Acción Comunal, turismo, servicios públicos, adultos mayores, deporte, cultura y seguridad”, afirmó el alcalde Daza.

    Este resultado permitirá a San Carlos acceder a nuevas oportunidades de inversión y cooperación, y abre la puerta a una planificación a largo plazo. En ese sentido, la Administración Municipal trabajará de la mano con la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Planeación (DAP) en una ruta de acción para fortalecer las capacidades técnicas y de gestión del municipio en los próximos años.

    El cumplimiento de la Ley 617 no solo representa un hito financiero, sino también un ejemplo de cómo la disciplina administrativa y la toma de decisiones estratégicas pueden traducirse en bienestar para la comunidad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Leer el artículo completo