Retiraron del cargo a camillero señalado de abusar de paciente sedada en Medellín 

hace 1 semana 4

Según la denuncia, el hombre habría ingresado inicialmente al cubículo e iniciado tocamientos en sus partes íntimas.

El Hospital La María (E.S.E.) anunció que retiró inmediatamente del cargo al camillero señalado de haber abusado sexualmente de una paciente de 26 años mientras esta se encontraba hospitalizada y sedada. La institución indicó que, activó de manera rigurosa todos los protocolos de atención y protección, mientras la Fiscalía avanza en la investigación. 

Lea más: Desmantelan red criminal que pagaba comparendos de forma fraudulenta en el Valle de Aburrá

La víctima, había ingresado al hospital con un cuadro de intoxicación etílica. Su dramático relato detalla que, mientras se encontraba en un cubículo bajo observación y recibiendo suero intravenoso, notó los ingresos constantes e injustificados del camillero. 

La denunciante relató que, en un momento crucial, se sintió más débil de lo habitual, lo que la lleva a sospechar que el sujeto pudo haberle suministrado un sedante a través del suero. 

Según la denuncia, el mismo hombre habría regresado al cubículo e iniciado tocamientos en sus partes íntimas. La agresión habría escalado cuando el supuesto agresor utilizando una camilla, la habría trasladado a un baño del centro asistencial, donde presuntamente cometió el abuso sexual. 

Frente a la gravedad de los presuntos hechos, el Hospital La María emitió un comunicado oficial asegurando que se activaron de inmediato los protocolos asistenciales, legales y de protección establecidos en la normatividad vigente. 

La institución garantizó que la atención médica a la paciente se realizó con estricto cumplimiento de los procedimientos, y se activaron las rutas de atención integral, incluyendo el acompañamiento médico, psicológico, social y jurídico, en coordinación con las autoridades. 

Enfatizando su compromiso con la seguridad, el Hospital reiteró su total disposición de colaboración con las instancias judiciales. Por esta razón, “el colaborador involucrado en la denuncia ha sido apartado de sus actividades durante el proceso de investigación, buscando asegurar la transparencia y la garantía plena de los derechos de la usuaria”. 

La E.S.E. Hospital La María afirmó que implementará "todas las medidas adicionales que sean necesarias para reforzar la confianza de la comunidad en nuestra labor."

Leer el artículo completo