Para pasar desapercibidos, los delincuentes escondían la droga en puestos de venta de tinto y materas, y usaban un lenguaje cifrado para distribuirla.
Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-11 | 5:58 pm
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación logró la captura en Bogotá de alias ‘Llamas’ y alias ‘El Chamo’, los dos últimos integrantes de la banda criminal ‘Los Tigres’.
Estos hombres, que se habían fugado del país, fueron detenidos al regresar y retomar sus actividades delictivas en el centro de la capital.
La captura de estos delincuentes completa el desmantelamiento de la red, que había sido parcialmente desarticulada en diciembre del año anterior. ‘Llamas’ y ‘El Chamo’ tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, y porte y tráfico de estupefacientes.
Así cayeron ‘Llamas’ y ‘El Chamo’, los delincuentes que faltaban por capturar de la banda ‘Los Tigres’, quienes vendían estupefacientes en la Carrera Séptima.
El investigador del caso cuenta cómo se logró este resultado.
Con @PoliciaBogota avanzamos para lograr una #Sépti+… pic.twitter.com/K8WQg9qOlR
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 11, 2025
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Esto le podría interesar: Le hallaron más de $250 millones en el doble fondo de una maleta en la vía Medellín-Bogotá
Según las autoridades, ambos hombres jugaban un rol clave en la organización criminal. Su trabajo era almacenar y distribuir la droga a los expendedores en el sector de la Carrera Séptima con Calle 13.
Para pasar desapercibidos, escondían la droga en lugares como puestos de venta de tinto y cigarrillos, debajo de las sillas de los parques o en materas, aprovechando la cercanía de universidades para camuflarse entre estudiantes y habitantes de calle. El lenguaje que usaban para vender la droga era cifrado, con expresiones como «una recarga», «una traba» o «un tubo».
El secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, aseguró que «ninguna de las bandas criminales está a salvo en Bogotá» y destacó que este tipo de operativos son cruciales para combatir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La captura de estos delincuentes fue posible gracias a un trabajo de inteligencia, vigilancia y a la colaboración del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.