¡Qué horror! Encargada de funeraria guardaba cadáveres de bebés en su casa y los ponía a “ver caricaturas”

hace 1 mes 18

Conmoción en Inglaterra por el caso de la directora de funeraria Amy Upton

Hay conmoción en Inglaterra tras conocerse un caso macabro. Una directora de servicios funerarios en Leeds, condado de Yorkshire fue acusada de mantener los cuerpos de bebés fallecidos en la sala de su vivienda, los cuales, fueron conservados en condiciones inadecuadas.

El caso se dio a conocer por Zoe Ward, una madre que perdió a su hijo de tan solo tres semanas de nacido debido a un daño cerebral en Leeds en 2021. Ante este suceso, ella contrató los servicios de la empresa Florrie’s Army, propiedad de una mujer llamada Amie Upton para atender la muerte de su hijo.

El servicio incluía impresiones dactilares de los hijos, fotografías, ropa de bebé y atención funeraria especializada. Posteriormente, Upton recogió el cadáver del bebé. Cuando la madre fue a visitar el local de Upton se encontró con una sorpresa, pues el cuerpo de su hijo fallecido había sido colocado en una pequeña cuna tipo ´bouncer´en la sala, simulando que veía caricaturas.

Me di cuenta de que era Bleu y ella (Upton) me dijo: ‘Pasa, estamos viendo PJ Masks’. Había un rascador de gatos en la esquina, escuché un perro ladrar y vi otro bebé fallecido en el sofá. No era una imagen agradable”, relató Ward a la BBC.

La BBC conoció otro caso, una pareja que perdió a su hija al nacer a principios de este 2025, quienes indicaron que creían que la pequeña estaba en una funeraria en Headingley pero en realidad permanecía más de una semana en la casa de Upton. Además expresaron que el cuerpo presentaba un olor fuerte y que no se había mantenido en condiciones de refrigeración adecuadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Tras recibir múltiples denuncias, el fideicomiso de hospitales de enseñanza de Leeds (NHS Trust) confirmó que Upton fue expulsada en la primavera de este año de las salas de maternidad y morgues de los hospitales St James’s y Leeds General Infirmary.

La policía de West Yorkshire confirmó a la BBC que investigó dos denuncias relacionadas con Florrie’s Army desde 2021, pero tras “exhaustivas pesquisas… no se identificaron delitos”.

Por su parte, Upton indicó que solo recibió dos quejas en los ochos años desde que fundó Florrie’s Army y que la queja de Zoe Ward se hizo cuatro años después de que Ward la visitara en su casa y le agradeciera por el cuidado del bebé.

Cabe señalar que, en Inglaterra y Gales no existen requisitos legales sobre cómo y dónde deben almanecernarse los cuerpos, además no se necesita ninguna calificación para establecer un negocio de servicios funerarios.

Le puede interesar:

Oleaje de la playa Lires en España arrastró hasta la muerte a joven antioqueña https://t.co/xpjubnv94a

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 29, 2025

Leer el artículo completo