Presidente Petro denunció que su Gobierno está infiltrado por traidores: “Quieren que vuelva Uribe o que él diga Uribe”

hace 2 semanas 4

Durante la inauguración de la red integrada de comunicaciones Punto Vida UNP, realizada el 30 de julio en Caloto, Cauca, el presidente Gustavo Petro volvió a lanzar fuertes cuestionamientos contra funcionarios de su propio Gobierno. Según afirmó, algunos miembros del gabinete no estarían cumpliendo con el programa por el cual fue elegido en 2022.

En esta ocasión, Petro centró sus críticas en el Ministerio de Transporte, denunciando que sus solicitudes para mejorar la infraestructura vial en el Cauca han sido ignoradas. “Llevo tres años pidiéndola (la carretera) y el Ministerio de Transporte nos hizo trampa por estarle haciendo las carreteras de doble calzada a Luis Carlos Sarmiento Angulo y pasándole la plata”, aseguró, refiriéndose a la falta de una vía pavimentada que conecte a Popayán con el mar.

#Atención | El presidente Petro asegura que su gobierno está “infiltrado por gente que traiciona el programa por el cual votó el pueblo”.

Añadió: “muchísima gente buscando cómo no se hacen las cosas porque quieren que vuelva Uribe o que él diga Uribe”. pic.twitter.com/ZhMlf4eoo7

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 30, 2025

El mandatario denunció que su administración estaría infiltrada por personas que buscan frenar su proyecto político desde adentro. “Este mismo Gobierno está infiltrado por gente que traiciona el programa por el cual votó el pueblo. Y se necesita por eso organización para presionar, porque no porque Petro sea el presidente, se hacen las cosas. Al contrario, muchísima gente dentro del Gobierno buscando cómo no se hacen las cosas, porque ellos quieren que vuelva Uribe o el que diga Uribe”, declaró.

En medio de sus declaraciones, Petro evitó profundizar sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue hallado culpable el pasado 28 de julio por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, según el fallo de la jueza 44 Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia.

“No voy a hablar de Uribe porque respeto a las personas cuando están sub iudice, porque solo son seres humanos”, afirmó el jefe de Estado.

Sin embargo, cerró su intervención con una frase que rápidamente generó reacciones: “Ojalá que vaya a tener sus nietos y cuidarlos bien, tranquilo, porque la historia es un fluido y tiene que pasar, y si uno se enjevece, se vuelve una vaca atravesada en el camino”.

Leer el artículo completo