Policía y mujer resultaron lesionados en medio de una riña familiar en Copacabana

hace 1 semana 9

El señalado agresor, quien también resultó herido, quedó bajo custodia de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Pedrera del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, donde fue capturado un hombre, de 33 años de edad, señalado de agredir a su compañera sentimental.  

Detalló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que mediante una llamada a la Línea de Emergencia 123, ciudadanos informaron sobre una riña familiar. Hasta el sitio llegó una patrulla que observó a un hombre en alto grado de exaltación que, al parecer, agredía con arma cortopunzante a su pareja sentimental.  

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De inmediato, los uniformados trataron de reducir al señalado agresor, pero este se abalanzó sobre ellos agrediendo a uno de los policías con el arma cortopunzante. El funcionario reaccionó y le disparó con su arma de dotación para así proteger su integridad.  

El uniformado resultó con una herida en su brazo derecho; la mujer, de 25 años, con una lesión en su cabeza, en el abdomen y en el brazo derecho, quien fue trasladada a un centro asistencial. Entre tanto, el presunto victimario, quien resultó con una lesión con arma de fuego, también fue trasladado bajo custodia policial a un hospital. 

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Controles a comercios turísticos e inmobiliarios: Alcaldía halló varias inconsistencias

La Alcaldía de Medellín anunció que intensificó las acciones sobre agencias de viajes y sociedades inmobiliarias, esto con el objetivo de proteger los derechos del consumidor.  

Según la administración distrital, en lo corrido de este año se han recibido 20 quejas formales relacionadas con este tipo de servicios.  

Laura Hernández, la subsecretaria de Gobierno Local de Medellín, aseguró que por esta razón, la Alcaldía adelantó visitas de inspección a diferentes agencias de viajes ubicadas en centros comerciales como Almacentro, Unicentro, Punto Clave y el edificio Forum, así como a las sedes de inmobiliarias reportadas por la ciudadanía. 

“Seguimos trabajando por una ciudad donde los derechos del consumidor sean protegidos de forma efectiva. Nuestro deber es garantizar que las empresas cumplan las normas y brinden servicios confiables”, añadió.  

Explicó la funcionaria que durante las inspecciones se detectaron inconsistencias en la información comercial de varios establecimientos, así como inconformidades reportadas por usuarios sobre el cumplimiento de contratos, condiciones de garantía y ubicación de sedes operativas. 

Agregó subsecretaria Hernández que estos hallazgos motivaron la apertura de procesos administrativos para determinar responsabilidades y posibles sanciones, conforme a la normatividad vigente. 

“Desde el equipo de inspección y vigilancia, nuestra prioridad es actuar con firmeza frente a irregularidades que afecten la confianza ciudadana. Las empresas deben responder con responsabilidad y transparencia”, reiteró.  

La Alcaldía anunció que continuará ejerciendo funciones de vigilancia activa a este tipo de comercios.  

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