El cierre inició desde el martes 4 de noviembre y busca mejorar la seguridad vial y reducir maniobras de riesgo
La Secretaría de Movilidad, a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva, implementará una prueba piloto en Los Balsos, por lo que se hará el cierre temporal del retorno ubicado en la calle 9 Sur con carrera 35, suroriente de la ciudad. La medida comenzó el martes 4 de noviembre y busca mejorar la seguridad vial y reducir maniobras de riesgo, así como eliminar cruces peligrosos y optimizar el tránsito en ese sector.
La prueba piloto se lleva a cabo gracias a la concertación con la comunidad y una socialización de los cambios viales propuestos para las carreras 35 y 36.
Durante su desarrollo, se realizará la instalación de señalización temporal, maletines viales y pasacalles informativos, en los que se indicará la ubicación del próximo retorno a 350 metros y las rutas alternas habilitadas, como el retorno Los Ositos (sentido occidente-occidente) y el retorno Santa Fe (sentido oriente-oriente)
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
De esta manera, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a los residentes y a los conductores para que acojan las recomendaciones de los agentes de tránsito. Además de respetar la señalización instalada y mantenerse informado a través de los canales oficiales de la entidad sobre los avances y resultados de la medida.
Foto: Alcaldía de MedellínLe puede interesar:
Cinco millones de colombianos siguen sin agua potable: La Contraloría advierte retrocesos https://t.co/FXHHy0G9YY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2025

hace 3 horas
5







English (US) ·
Spanish (CO) ·