
Un hombre identificado como César Iván Araujo Córdova, de 46 años, fue intervenido por agentes del Serenazgo de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima, luego de ser sorprendido al interior del baño de mujeres del colegio Mater Purissima, ubicado en la calle José Gálvez, en pleno desarrollo de una actividad escolar.
Según testigos, el sujeto, vestido con prendas femeninas, habría ingresado al colegio durante el evento especial, aprovechando el alto flujo de personas y la presencia de público externo. Padres de familia reportaron que el individuo fue descubierto y retirado del baño en medio de la alarma general y la indignación de los asistentes.
Tras un protocolo del programa Colegios Seguros, implementado por la comuna, personal de serenazgo intervino, haciendo que el sujeto fuera trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.
A través de las cámaras de la Central Alerta Miraflores, se registró al hombre intentando ingresar al plantel y resistiéndose a la intervención de los agentes municipales y policiales. En las imágenes también se le ve forcejeando en lo que aparentaba ser un estado de ebriedad.
Al momento de su detención, Araujo Córdova fue increpado por asistentes, quienes exigían que se mostrara su rostro. Incluso un hombre intentó agredirlo, pero fue contenido por las autoridades antes de que el detenido fuera trasladado en un patrullero. Según los reportes, el sujeto tenía una denuncia previa por alterar el orden público, registrada en marzo de este año.
Este incidente recuerda a un caso similar ocurrido en abril de 2023, cuando Walter César Solís Calero, de 42 años, fue detenido en la ciudad de Huancayo, tras disfrazarse de colegiala e ingresar al baño de un colegio exclusivo para niñas, el Rosa de América.
Solís usaba uniforme escolar, peluca con trenzas, mochila y accesorios para pasar desapercibido. Fue descubierto por la subdirectora del centro y detenido por la policía.
Aunque dijo que solo quería tomarse fotos personales, fue liberado 48 horas después, ya que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes para imputar delitos contra la libertad sexual.