Protestas en Caldas paralizan la movilidad y saturan el sistema de transporte masivo
La estación La Estrella del Metro de Medellín vive este lunes 1 de septiembre un panorama caótico tras el cierre en la variante Caldas, hacía Medellín, sector Las Chachas. Desde muy temprano, decenas de ciudadanos han tenido que verse obligados a caminar varios minutos para poder abordar el sistema de transporte masivo y así poder llegar hasta sus lugares de trabajo o estudio. Sin embargo, al llegar se encontraron con andenes, pasillos y plataformas repletas de usuarios represados. Aunque el Metro mantiene su operación en normalidad, la afluencia desbordada ha generado retrasos y tiempos de espera más largos de lo habitual.
El bloqueo de la variante y de la carrera 50 por parte de transportadores fue el detonante de la emergencia de movilidad. La protesta deja sin paso a vehículos particulares y buses intermunicipales, lo que obliga a los habitantes de la zona sur del Valle de Aburrá a desplazarse a pie para intentar conectar con el Metro.
La situación ha sido especialmente crítica para quienes tenían compromisos laborales, estudiantiles o médicos en Medellín y no lograron cumplir con sus horarios.
Autoridades locales hicieron un llamado a la paciencia y recomendaron a los ciudadanos informar en sus lugares de trabajo y estudio sobre las demoras.
Mientras tanto, la comunidad insiste en la urgencia de un diálogo con los manifestantes que permita levantar los bloqueos y restablecer la movilidad en Caldas, donde el panorama continúa siendo de completa congestión con el paso de las horas.
También puede leer:
Bloqueo en Caldas, sector las chachas: protesta de transportadores paraliza vía a Medellín https://t.co/IjQjQMnKQ6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 1, 2025