Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional y al departamento de Antioquia. En las últimas horas, se registró un ataque criminal en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Andes, que cobró la vida del patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido a su compañero, el patrullero Julio César Atencio Sánchez.
Las autoridades condenaron con contundencia este acto, que calificaron como un “acto de barbarie”. La institución expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y reiteró su compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.
Otras noticias: Burros, caballos y perros convertidos en bombas: la cruel historia del uso de animales en el conflicto armado colombiano
¡𝗔𝗖𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗥𝗜𝗘! Condenamos con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento de Santa Rita, en Andes (Antioquia), que segó la vida de nuestro patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido al patrullero de policía Julio César… pic.twitter.com/ezYF6epb6F
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 11, 2025“Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
El ataque se suma a una serie de hechos violentos que han puesto en riesgo la vida de los integrantes de la Fuerza Pública en distintas regiones del país. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles y determinar a qué grupo armado o estructura criminal pertenece el atentado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05