‘No tuve nada que ver’: Laura Sarabia ante el trámite de la residencia de Carlos Ramón González para evadir la justicia

hace 1 día 1

Publicado por: Melissa Noreña

2025-08-14 | 5:25 pm

 Laura Sarabia ante el trámite de la residencia de Carlos Ramón González para evadir la justicia

Fotos sacadas de archivo y redes sociales.

‘No tuve nada que ver’: Laura Sarabia ante el trámite de la residencia de Carlos Ramón González para evadir la justicia

Resumen: Un nuevo escándalo por Carlos Ramón González se destapa: el exdirector del Dapre obtuvo residencia en Nicaragua con apoyo de la Embajada, mientras la Fiscalía lo investigaba.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Nuevo escándalo se suma al caso de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre y del DNI. Se conoció que, en medio de las audiencias por el caso de corrupción en la UNGRD, el exfuncionario obtuvo residencia en Nicaragua.

Lo que ha generado la polémica es que un documento de la Embajada de Colombia en ese país solicitó apoyo para «regularizar el estado migratorio» y «renovar la residencia del compañero González».

Esta revelación ha encendido las alarmas, pues la ayuda diplomática se habría gestionado el mismo día en que la Fiscalía General le imputó cargos a González por su presunta participación en el entramado de corrupción que habría saqueado millonarios recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La excanciller Laura Sarabia, quien ocupaba el cargo en la fecha señalada en los documentos, se pronunció de inmediato.

Lea también: ¡No más violencia! Dimayor rechazó actos de racismo, xenofobia y violencia en el fútbol colombiano

A través de sus redes sociales, enfatizó que no participó ni recibió información sobre dicho trámite.

“Circunstancia que se encuentra debidamente registrada en la trazabilidad de la entidad”, añadió, desligándose por completo de la polémica.

No participé ni recibí información alguna sobre trámites de residencia por parte de la Embajada en Nicaragua, circunstancia que se encuentra debidamente registrada en la trazabilidad de la entidad.

— Laura Sarabia (@laurisarabia) August 14, 2025

La Fiscalía, por su parte, imputó cargos a González por cohecho, peculado y lavado de activos, señalándolo de solicitar millonarios contratos a cambio de apoyo político.

La revelación de este apoyo diplomático a un hombre que enfrentaba la justicia aviva el escándalo por Carlos Ramón González y genera cuestionamientos sobre el uso de los canales del Gobierno para brindar amparo a funcionarios implicados en graves casos de corrupción.

Más noticias de Colombia


Leer el artículo completo