En un esfuerzo por promover la permanencia escolar y el bienestar de la niñez rural, los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (MASORA) realizaron la entrega de 200 pares de calzado escolar a estudiantes de básica primaria en instituciones educativas del municipio de El Santuario.
La iniciativa, enmarcada en la estrategia MASORA Social, benefició a 14 veredas de los Centros Educativos Rurales José Ignacio Botero y Monseñor Francisco Luis Gómez, aportando a la dotación del uniforme escolar de los niños y niñas de estas comunidades.
Otras noticias: Masora adelanta la actualización catastral en Rionegro: “un catastro moderno y participativo”

“Nos vinculamos como Entidad a nuestro municipio asociado para ofrecer dignidad y aportar en la justicia social que permite a estos jóvenes contar con un par de zapatos más. Junto con la administración municipal y la iniciativa del alcalde Martín Duque, aportamos esta parte esencial del uniforme”, señaló Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA.
Por su parte, Eliana Zapata, secretaria de Educación de El Santuario, resaltó que “estos zapatos representan una oportunidad para que los niños y niñas puedan asistir a clase con mayor motivación y entusiasmo, como una estrategia de permanencia escolar que contribuye al cumplimiento del plan de desarrollo ‘Con la Gente para seguir avanzando’”.
Durante la jornada, los estudiantes expresaron su agradecimiento a través de carteles con mensajes como “Gracias MASORA”, reflejando la alegría y el impacto positivo de esta entrega en sus vidas y en la comunidad educativa.
Con este tipo de acciones, MASORA reafirma su compromiso con la inversión social, la equidad y la construcción de oportunidades para la niñez del Altiplano del Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05