Negra, la perrita que vive en la UdeA Oriente, necesita de nuestra ayuda: está hospitalizada

hace 1 mes 16

En el año 2016 una perrita, negrita y cachorrita, llegó a la seccional Oriente de la Universidad de Antioquia, en El Carmen de Viboral. 

No se confirmó si alguien la abandonó, o cuál es su origen, pero desde ese momento se convirtió en un símbolo del amor y cuidado por los animales en el campus. 

  • La alimentación de Negra, que desde ese momento duerme en la portería, ha corrido por cuenta de los vigilantes y la comunidad académica. Además, la profe Gloria, una de las docentes, se ha encargado de pagar sus gastos veterinarios. 

    Otras noticias: Angustiada familia busca a ciudadano argentino desaparecido en Rionegro

    Aunque a Negra no le ha faltado amor, en esta ocasión requiere de la ayuda ciudadana para pagar los gastos de su atención, pues tiene una herida infectada y requiere manejos especiales intrahospitalarios. Cada día que está hospitalizada aumenta los gastos.  

    Estefanía Castro Ramírez, una de las vigilantes de la UdeA Oriente que ayudan a cuidar a Negra, explicó que las personas que quieran colaborar lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 412 0000 1734, de la Clínica Veterinaria San Antonio.

    También se pueden comunicar con ella en el 310 840 6503. “Si bien la perrita vive en la universidad y acá la cuidamos y alimentamos, eso no es tener un hogar. Ya ha sufrido varios accidentes”. 

    Uno de ellos fue la patada que sufrió hace cuatro años por parte de un caballo, lo que causó que la perrita perdiera uno de sus ojos. 

    “Agradezco mucho a las personas que puedan difundir esta información. La Negra ha sido el refugio más grande que he encontrado desde que entré a trabajar a la Universidad de Antioquia, en el campus de El Carmen de Viboral. Los gastos van directamente a la veterinaria, así que pueden poner como mensaje: Donación para Negra”.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Leer el artículo completo