El uniformado estaba de vacaciones y reaccionó de inmediato ante el presunto ladrón
Un presunto delincuente perdió la vida este jueves en el barrio Bello Horizonte de Robledo, al noroccidente de Medellín, tras intentar asaltar a un hombre que resultó ser policía de vacaciones. Según testigos, el individuo habría intimidado con un arma de fuego a un grupo de personas que compartían en la vía pública.
El presunto asaltante no contaba con que una de sus víctimas era un uniformado adscrito a la Sijín, quien aunque estaba vestido de civil portaba su arma de dotación. El policía reaccionó rápidamente y disparó contra el sujeto, causándole la muerte en el lugar. Minutos después, patrullas y equipos de socorro llegaron a la escena, que ya estaba rodeada de curiosos.
La pistola con la que, al parecer, el hombre intentó cometer el hurto fue incautada y quedó bajo custodia de las autoridades.
La Policía Metropolitana informó que el uniformado actuó en defensa propia, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y definir la situación legal.
También puede leer:
¡Salvó a su hijo, pero fue arrastrado! Hallan sin vida a Edilson González, víctima de creciente súbita en Yarumal https://t.co/tudTQia2nO pic.twitter.com/mWNkpWCnYY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2025