Es la segunda vez en menos de una semana que el soterrado de la Feria de Ganado se inunda.
Las fuertes lluvias del pasado martes 30 de septiembre, provocaron una nueva inundación en el soterrado de la Feria de Ganado. En esta ocasión, una mujer vivió momentos de angustia al quedar atrapada en su vehículo, en un incidente que, por poco, termina en tragedia.
El carro, que se dirigía desde Cabañas (Bello) hacia la Avenida Regional, ingresó a la vía a pesar de una incipiente inundación, confiando en que lograría cruzar como otros vehículos.
Al parecer, un aparente hueco en la vía provocó la explosión de una llanta del vehículo. En cuestión de minutos, el nivel del agua subió de manera dramática, dejando el vehículo casi completamente sumergido.
Con el agua a la altura de la cintura, la mujer logró salir del carro por sus propios medios. Posteriormente, el vehículo fue extraído con una grúa, una vez que el nivel del agua descendió. El carro fue declarado en pérdida total, con la cojinería empapada y daños en el sistema eléctrico.
Este incidente genera una fuerte alerta en la capital antioqueña, pues es la segunda vez en menos de una semana que el soterrado de la Feria de Ganado se inunda.
Es importante recordar que; Medellín cuenta con 14 soterrados. Este hecho, afortunadamente no fatal, revive el recuerdo de la trágica muerte de Luis Gonzalo Estrada y Alexandra Salazar, quienes fallecieron ahogados en enero de 2023 tras ingresar con su vehículo al deprimido Los Músicos, una vía que quedó completamente inundada.
La pareja estuvo bajo el agua unas cuatro horas, en un sector donde ya había ocurrido una tragedia similar 36 años atrás.
🚨 Atención 🚨
⛔️ Se presenta cierre del Deprimido de la Feria de Ganado en ambos sentidos por inundaciones.
Recomendamos tomar vías alternas. pic.twitter.com/wG8FgJM1lW
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 30, 2025