La Policía Metropolitana reportó que una adulta mayor se refugió en la estación del barrio Robledo Aures, en el noroccidente de Medellín, porque varias personas intentaron lincharla y golpearon el automóvil en el que se desplazaba, como retaliación por el asesinato de una canina de un año y cuatro meses, al parecer, por parte de la mujer.
Le puede interesar: Esteban Quintero anuncia proyecto para que 100 % de dineros de peajes en El Santuario-Caño Alegre se inviertan en la vía
Y es que en evidencia quedó la adulta mayor en un video, en el cual se registró cómo habría envenenado a la perrita de nombre Estrella, que tenía apenas un año y cuatro meses. La mujer salió de la que sería su casa y arrojó una bolsa, al parecer, con alimentos envenenados, la cual fue ingerida por la mascota, que convulsionó y murió en el lugar.
Cuando la comunidad reacciona de este modo por un hecho cruel e injusto —en este caso, el envenenamiento que una as3sina le causó a una perrita—, hay que ver las causas.
La respuesta lenta y desacertada de los servidores de justicia causa ira, desesperanza y desconfianza; la… https://t.co/XWydsY7RTY
El hecho generó una oleada de indignación entre la comunidad, quienes hasta le gritaron “asesina”. La senadora Andrea Padilla criticó el hecho y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y la judicialización por el delito de maltrato animal, que ahora es penalizado por la Ley Ángel.
Por último, el cuerpo de la perrita fue trasladado a una clínica veterinaria en Santa Elena para el dictamen forense. Las investigaciones quedaron en manos de un grupo Gelma de la Fiscalía, para traer claridad a este caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05