El Ministerio de Defensa presentó un nuevo cartel con la imagen de tres de los principales cabecillas de grupos armados ilegales que operan en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, regiones donde se han registrado hechos violentos en las últimas semanas.
Las autoridades señalaron que se trata de alias Matías o Pantera, integrante del frente Héroes de Tarazá del ELN; alias Pinki, vinculado al Clan del Golfo; y alias Barbas o Firma, señalado de liderar una estructura disidente con presencia en Tarazá.
Otras noticias: Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral. Conozca los cierres viales de “La Grande de Antioquia”
Por estos hombres se ofrecen recompensas que alcanzan los 1 000 millones de pesos en el caso de alias Matías, $640 millones por alias Pinki y $111 millones por alias Barbas. Los tres son investigados por delitos como terrorismo, extorsión, homicidios, minería ilegal, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado.
El cartel hace parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Antioquia, que busca fortalecer la ofensiva contra las organizaciones que han afectado la movilidad, la seguridad y la tranquilidad en municipios como Anorí, Valdivia, Puerto Valdivia y Tarazá.
Las autoridades han insistido en que la colaboración ciudadana es fundamental para lograr resultados en estas operaciones. La información que conduzca a la ubicación de los señalados puede ser entregada a través de canales oficiales de denuncia, con la garantía de reserva y confidencialidad para quienes colaboren.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05