La vereda Manzanillo, en Altavista, tendrá un servicio de acueducto más eficiente
Con una inversión de $546 millones, la Alcaldía de Medellín optimizó la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la vereda Manzanillo, en el corregimiento Altavista, para garantizar que las familias de esta zona del suroccidente de la ciudad reciban un servicio de acueducto de calidad.
En la intervención, se construyó un tanque con una capacidad de almacenamiento de 80 metros cúbicos, que asegura la disponibilidad del agua cuando haya alta demanda. La instalación de este sistema optimizará la operación de los filtros disminuyendo la turbiedad. Además, contará con la incorporación de un mecanismo automático de control, diseñado para hacer más eficiente el uso del líquido.
“Esta inversión asegura la continuidad de la prestación del servicio y le apunta a que el agua tenga riesgo cero. Ahora las personas pueden consumirla con tranquilidad”, afirmó la subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García.
En este sector el servicio de agua se había visto afectado por las variaciones climáticas y el aumento de la demanda, por lo tanto, fue necesaria la ejeción de estos trabajos para garantizar la calidad y la continuidad del suministro en 829 hogares.
También puede leer:
Tragedia en Urabá: joven campesino murió tras ser impactado por un rayo en medio de tormenta https://t.co/Ojx2J1mq3l
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2025