Minuto30.com .- La Vuelta a Colombia 2025 se ha vuelto más emocionante que nunca tras la novena etapa, disputada este sábado 9 de agosto. La victoria fue para el ciclista Diego Camargo, del Team Medellín, quien se impuso en el Alto del Vino. Esta es la segunda victoria personal para Camargo y el cuarto triunfo para su equipo en la actual edición de la vuelta.
La etapa de este sábado fue la más larga de la competencia, con 217 kilómetros, con salida en Alvarado (Tolima) y llegada en el Alto del Vino. Con su triunfo, Camargo logró descontarle 12 segundos al líder, Rodrigo Contreras, dejando un final de infarto para el último día de carrera.
La Clasificación General
Tras la etapa 9, la clasificación general quedó de la siguiente manera:
1. Rodrigo Contreras: con un tiempo de 32:11:51.
2. Diego Camargo: a 46 segundos.
3. Yeison Reyes: a 1:48.
Camargo líder de la Montaña
Además de su segunda posición en la general, Camargo del Team Medellín se consolidó como líder de la montaña y de la clasificación por puntos, demostrando su excelente momento en la competencia.
El desenlace de la Vuelta a Colombia 2025 se decidirá este domingo en la décima y última etapa. Con un recorrido de 138 kilómetros entre Sopó y Bogotá, la etapa final promete un emocionante duelo entre Contreras y Camargo por el título de campeón.
«Vamos a dar la pelea hasta el final»: Diego Camargo del Team Medellín
Tras su impresionante victoria en la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2025, el ciclista Diego Camargo expresó su gratitud y determinación de cara a la etapa final. Camargo inició sus declaraciones agradeciendo a sus compañeros y al staff del equipo por su arduo trabajo. «Agradecido con todos los compañeros, con el staff, porque lo han dado todo para esta vuelta a Colombia», afirmó. El ciclista destacó que esta es la «cuarta victoria para el equipo, segunda para mí» y se mostró «muy contento también de portar esta camiseta de la montaña».
Con la mirada puesta en el desenlace de la competencia, Camargo reafirmó su compromiso de luchar hasta el último kilómetro. «Esto acaba mañana en Bogotá y vamos a dar la pelea hasta el final», sentenció. El ciclista confesó que sabía que tenía «un gran margen por descontar», pero que era crucial pensar con «cabeza fría» debido al exigente recorrido.
Además, el corredor de Tuta reflexionó sobre las dificultades de la etapa, que estuvo marcada por un «desnivel muy alto». Sin embargo, resaltó un factor que jugó a su favor: «una etapa que, gracias a Dios, tampoco calentó demasiado». Finalmente, calificó la competencia como una «gran vuelta a Colombia, sin duda alguna», y se mostró «muy contento porque no he luchado para estar aquí nuevamente».
Aquí más Noticias de Deportes