Dos suboficiales de la Policía enfrentan proceso por presunta exigencia de dinero en el centro de Medellín
Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron vinculados formalmente a un proceso judicial luego de que la Fiscalía solicitara ante un juez de control de garantías medida de aseguramiento en lugar de residencia.
Los investigados son el intendente Yerson P. P. y el subintendente Edwin Junior H. B., señalados por el presunto delito de concusión.
Según la indagación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en el centro de la ciudad, cuando una pareja que se movilizaba en un vehículo de alta gama fue detenida por los uniformados. En ese momento, los funcionarios habrían pedido una suma de ocho millones de pesos para no adelantar un proceso judicial, debido a que el automotor registraba orden de embargo emitida por un juez civil.
Las víctimas denunciaron que, bajo esta presión, retiraron 5 millones 600 mil pesos de un cajero automático cercano y se los entregaron a los policías. Adicionalmente, los uniformados les habrían proporcionado un número de cuenta bancaria para completar el monto exigido.
El reporte también señala que a la pareja le fueron devueltos 30 mil pesos con el argumento de que podrían necesitarlos en caso de alguna falla mecánica del vehículo.
Los uniformados fueron capturados por orden judicial y, durante las audiencias preliminares, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Le podría interesar:
Caravanas de seguridad en zonas priorizadas de Medellín dejaron 25 capturados https://t.co/MdNaOaLKkc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 29, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.