En la tarde de este viernes 29 de agosto, sobre las 5:15 p.m., se registró un homicidio en el sector San Antonio de Pereira, barrio San Bartolo, del municipio de Rionegro.
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Rendón, de 39 años, quien recibió al menos seis disparos de arma de fuego tras al parecer sostener una riña con otro hombre.
De acuerdo con la información oficial, los hechos se presentaron cuando Rendón paseaba a un perro y, en circunstancias aún por esclarecer, ingresó a la vivienda de su agresor, identificado como Jesús. En medio de la confrontación, este le disparó y posteriormente se entregó a la patrulla del cuadrante, entregando también el arma con la que cometió el crimen.
Las autoridades informaron que, al momento de su llegada, no encontraron al perro en el lugar de los hechos, únicamente el cuerpo sin vida de la víctima.
Reporte oficial de la Policía:
De acuerdo con el reporte de la Policía, la patrulla de vigilancia fue alertada por la comunidad sobre la presencia de un hombre tendido en el antejardín de una vivienda en el barrio San Bartolo. Al llegar al sitio, un ciudadano de 62 años se entregó de manera voluntaria y confesó haber disparado contra la víctima, alegando defensa propia en medio de una discusión y agresiones físicas, tras antiguos inconvenientes personales. La Policía informó que el hombre entregó el arma de fuego con la que cometió el hecho y quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que unidades de la UBIC realizaron la inspección técnica al cadáver.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades correspondientes.