Intensifican búsqueda de menor en Turbo tras colisión entre embarcación de la Armada y bote pesquero

hace 1 día 1

El suceso fue reportado en la noche del 12 de agosto cuando la Armada intentaba interceptar una lancha que iba a alta velocidad

Las autoridades marítimas y organismos de socorro del municipio de Turbo, Urabá Antioqueño, continúan con la búsqueda de un menor de edad que se encuentra desaparecido tras la extraña colisión entre una embarcación de la Armada Nacional y un bote artesanal para pesca. en el hecho un adulto resultó herido.

Los hechos se registraron en la noche del 12 de agosto en el sector de Punta de Piedra, Turbo. Una Unidad de Guardacostas de la Armada intentaba interceptar una embarcación sospechosa que navegaba a alta velocidad por estas aguas, durante el trayecto, de manera inesperada colisionó con un bote pesquero que al parecer no contaba con señalización, por lo que no pudo ser vista.

En un comunicado la Armada Nacional informó sobre lo sucedido, “ante el siniestro, se suspendió el procedimiento en curso por parte del Comandante de la Unidad de Guardacostas, activando los protocolos de búsqueda y rescate, logrando salvaguardar la vida de un hombre adulto quien recibió los primeros auxilios y fue trasladado en la Unidad al Distrito de Turbo”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Tras el accidente marítimo, el hombre que ya se encontraba con atención médica, le expresó a las autoridades que no estaba solo y que en el bote también iba un menor de edad, por lo que la Armada inició la búsqueda. Por otro lado, las autoridades informaron que estas dos personas, al parecer, se encontraban pescando en un horario no establecido.

“El rescatado manifestó que en la embarcación lo acompañaba otra persona, que horas más tarde, se confirmó se trataría de un menor de edad. La Armada de Colombia mantiene desplegados medios humanos y marítimos en la zona para su ubicación”, señaló la Armada Nacional en la misiva.

Por ahora la Armada Nacional continúa con los operativos marítimos en el Golfo de Urabá para dar con el paradero del joven desaparecido que sería Julio Lara, de 17 años. Hasta el momento no se tiene rastro del menor por lo que se intensifican los operativos.

Le puede interesar:

Leer el artículo completo