Indignación en El Peñol: un perrito fue asesinado a disparos y la comunidad exige justicia

hace 1 mes 15

Un atroz caso de maltrato animal tiene indignada a la comunidad de El Peñol. En la noche del sábado 30 de agosto, en el barrio Nuevo, un perro que cuidaba una zona de talleres fue atacado por un hombre que, según testigos, primero intentó agredirlo con un machete luego de que el animal le ladrara.

En ese momento, trabajadores de una ebanistería lograron impedir la agresión. Sin embargo, en la madrugada el hombre habría regresado y le disparó en la frente. El cuerpo sin vida del perro fue hallado hacia las 7:30 de la mañana del domingo dentro de un taller donde solía refugiarse.

Indignación en El Peñol: un perrito fue asesinado a disparos y la comunidad exige justicia https://t.co/gXTe43AzCL pic.twitter.com/opbok9vqog

— DiariOriente (@diarioriente) September 1, 2025

El crimen despertó un profundo rechazo en la comunidad y obligó a la Administración Municipal a pronunciarse. En un comunicado oficial, la alcaldesa Sandra Arelis Duque Velásquez expresó su total repudio, calificando lo ocurrido como una «tragedia para quienes defendemos la vida».

La mandataria señaló que este acto de crueldad no solo significa la pérdida de un ser sintiente, sino también un golpe a los valores de convivencia que sustentan al municipio.

Gracias a la rápida reacción de los habitantes, que denunciaron lo ocurrido, ya se instauró una denuncia formal ante el Punto de Atención de la Fiscalía (PAF). La Alcaldía reconoció el valor de la comunidad, resaltando que su participación es «un paso fundamental para asegurar que este crimen no quede impune».

Para fortalecer la investigación, el gobierno local pidió al Departamento de Policía de Antioquia que el caso sea priorizado por la Policía Ambiental, con el fin de identificar y judicializar al responsable.

Finalmente, la administración municipal reiteró su «compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de todos los seres sintientes» e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, reafirmando que la vida —en todas sus formas— merece respeto.

Leer el artículo completo