Indignación en el país: a dos militares los rociaron con gasolina y les prendieron fuego en Putumayo

hace 1 mes 14

Dos militares resultaron gravemente heridos en medio de una operación contra un laboratorio de coca en la vereda Siloé, Villagarzón (Putumayo), luego de que un grupo de personas los atacara con combustible y fuego para impedir el procedimiento.

El mayor general Erik Rodríguez Aparicio, segundo comandante del Ejército Nacional, confirmó que en el lugar se producían cerca de 300 kilos de pasta base de coca cada semana. Durante la misión, un soldado sufrió quemaduras de segundo grado en el 30 % de su cuerpo y un subteniente en el 75 %, incluso en el rostro. Ambos permanecen estables y serán trasladados al Hospital Militar en Bogotá.

Rodríguez aseguró que los responsables del ataque fueron grabados en video y están siendo identificados. El ministro de Defensa ofreció una recompensa de $200 millones para dar con su captura. Según el alto oficial, detrás de estos laboratorios estarían los “Comandos de Frontera”, estructura vinculada a las disidencias de las FARC que controla el narcotráfico en Putumayo.

Rechazamos de manera categórica las acciones criminales ocurridas en la vereda Siloé, municipio de Villagarzón, Putumayo, en donde tropas de nuestro @COL_EJERCITO fueron atacadas durante operaciones militares orientadas a neutralizar fuentes de financiamiento ilegal de los grupos… pic.twitter.com/U3wIRhZbhi

— Mindefensa (@mindefensa) September 4, 2025

Aunque los uniformados estaban armados, no respondieron al ataque debido a la presencia de civiles, entre ellos mujeres y niños. El general reiteró que las operaciones militares contra el narcotráfico y la minería ilegal continuarán en la región.

Indignación en el país: dos militares fueron quemados durante una asonada en Putumayo

Leer el artículo completo