En la mañana de este viernes, 29 de agosto, alrededor de las 10:30 a.m., se reportó un incendio estructural en un apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio en el sector Cristo Rey, barrio Los Álamos del municipio de Marinilla.
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar con dos máquinas de extinción, una ambulancia, un vehículo de comando de incidentes y un total de nueve unidades, bajo la dirección del comandante Reinaldo Preciado y el director de Gestión del Riesgo.
Al llegar, los bomberos realizaron entrada forzada al apartamento donde se encontraban dos mujeres y dos caninos atrapados en medio del humo. Gracias a la rápida acción de los socorristas, se logró controlar el fuego, realizar la evacuación y posteriormente la remoción y liquidación del incendio.
Personal de Atención Prehospitalaria valoró a las afectados, quienes no presentaron complicaciones de salud, al igual que los animales de compañía. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que todos los bienes del apartamento quedaron comprometidos, al igual que parte de la estructura física de la vivienda.
El comandante Preciado destacó la oportuna respuesta de las unidades, que permitió evitar una tragedia mayor en la zona residencial.