La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre un edificio en Bello valorado en más de $4.000 millones de pesos, vinculado, al parecer, con el delito de narcotráfico. Este inmueble de 14 apartamentos, 8 parqueaderos y un local comercial habría sido adquirido con dinero proveniente del tráfico de cocaína por López Patiño, alias “Juguero”, presunto cabecilla del ELN que fue capturado en el año 2021 al ser sorprendido transportando 400 kilos de cocaína.
Las investigaciones revelaron que el bien fue registrado a nombre de una mujer sin antecedentes financieros, lo que sugiere que se trató de una maniobra para ocultar su origen ilícito. Tras este hallazgo, un fiscal especializado ordenó la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro del inmueble, que ahora está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Este operativo, realizado en conjunto con la Policía Nacional, es un paso más en la lucha contra el lavado de activos y el narcotráfico en Colombia, y pone de manifiesto el trabajo coordinado entre las autoridades para desarticular las estructuras criminales del ELN y recuperar los bienes adquiridos con dinero ilícito.